· Piel grasa o acneica

estás en : BABÉ > Cuidados > · Piel grasa o acneica
Acné y piel grasa
El acné es una afección de la piel que se produce al darse, al mismo tiempo, estos dos problemas: por un lado la glándula sebácea produce un exceso de grasa y, por otro lado, se da una obstrucción de los orificios de la superficie de la piel, llamados poros. Esto desencadena una inflamación del poro por acumulación de grasa en su interior, incluso pudiendo llegar a una infección del mismo.
 
En los casos en los que no se produce la obstrucción de los poros, el exceso de sebo sí puede salir al exterior, produciendo los temidos brillos faciales. Este es el caso de lo que se considera una piel grasa. En estos casos también puede aparecer de vez en cuando alguna lesión inflamatoria.
 
¿Por qué aparece el acné?
Factores internos:
  • Alteraciones hormonales en las que hay un aumento del nivel de andrógenos (ej. pubertad o embarazo).
  • Causas genéticas: tener una piel grasa.
  • Otras patologías: trastornos endocrinos, tumores...
 
Factores externos:
  • Higiene incorrecta (provocando una retención sebácea en la piel).
  • Condiciones climáticas extremas.
  • Estrés.
  • Medicamentos: barbitúricos, anabolizantes...
 
¿Cómo debemos actuar para evitar una piel grasa o acneica?
 
 
 
 
 
Por ello, la línea STOP AKN de BABÉ está formulada con CYTOBIOL IRIS (Extracto de Iris, Sulfato de Zinc y Vitamina A), que reduce la inflamación, es antibacteriano, regula la producción de grasa y tiene acción cicatrizante; con ZINC PCA, que impide que se desencadene la formación de grasa desde el inicio; y con ÁCIDO SALICÍLICO, que realiza un efecto peeling químico para eliminar el exceso de capas de piel y desobstruir los poros.
 
¡Disfruta de una piel sin brillos y libre de impurezas!
 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.