· Caspa Grasa / Dermatitis Seborreica

estás en : BABÉ > Cuidados > · Caspa Grasa / Dermatitis Seborreica
La piel del cuero cabelludo sólo difiere de la del resto del cuerpo por la abundancia de folículos pilosos de gran tamaño, drenados por las glándulas sebáceas. Y precisamente uno de los problemas más comunes del cuero cabelludo es el exceso de grasa. Si esta afección coincide con un estado descamativo, el problema será mayor, puesto que ese exceso de grasa hará que las escamas sean de color amarillento y queden adheridas al cuero cabelludo.
 
Estos síntomas son comunes tanto a un problema de caspa grasa como a una dermatitis seborreica capilar, pero en realidad se trata de patologías diferentes, las cuales podemos llegar a diferenciar con la ayuda de la siguiente tabla.
 

CASPA GRASA DERMATITIS SEBORREICA
¿QUÉ ES? Descamación grasienta del cuero cabelludo sin enrojecimiento ni irritación significativa motivada por un exceso de producción de capas de piel. Zonas localizadas con enrojecimiento, irritación y descamación grasa con tono amarillento.
ORIGEN Exceso de grasa - Aumento de la carga microbiana - Mayor producción de capas de piel. Se desconoce la causa. Puede ser debida a factores hormonales, inmunológicos, nutricionales, medioambientales, psicológicos...
SÍNTOMA
Picor del cuero cabelludo.
Descamación amarillenta y grasienta.
Hipersecreción sebácea.
Picor del cuero cabelludo. El rascado puede producir heridas.
Irritación, erupciones e inflamación.
Costras en el cuero cabelludo.
Descamación.
Hipersecreción sebácea.
CARACTERÍSTICAS
VISUALES
Pelo que se engrasa con mucha facilidad y cuero cabelludo descamado (puede llegar a producir la caída del cabello).
¿QUIÉN LA PADECE? Se puede dar a cualquier edad, pero predominan las personas con un exceso de producción de grasa.
Se puede dar a cualquier edad, pero predomina en:
  • Infancia (entre las 2 y 12 semanas de vida): costra láctea.
  • Edad adulta, entre los 30 y los 50 años.
  • Tercera edad.
TRATAMIENTO
FARMACOLÓGICO
No se considera una "enfermedad", por lo tanto su tratamiento es únicamente dermocosmético. Los casos leves se pueden tratar con dermocosmética, pero en los casos graves es necesario la prescripción médica de champús con antifúngicos y acción queratolítica.
TRATAMIENTO
DERMOCOSMÉTICO
CHAMPÚ CASPA-GRASA BABÉ, con acción seborreguladora, que ayuda a reducir y regular la producción de grasa, así como acción queratolítica, para conseguir un efecto "arrastre", eliminar las escamas de piel y reducir el espesor de la capa córnea.
Alternarlo con el CHAMPÚ EXTRASUAVE BABÉ, que tiene acción antiirritante y calmante para paliar la irritación y el picor del cuero cabelludo.
 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.